viernes, 11 de enero de 2008

Tipos de Cortinas

Navegando por la web me encontre con un magnifico site, que recoiendo visistar. Se llama webdehogar.com, y la verdad en la parte de decoración me queda admirada, particularmente porque nos habla de los tipos de cortinas.


Hay tres tipos básicos de cortinas: las de paneles, las de café y las de bandas.
Las cortinas de panel son simples rectángulos de tela con dobladillos en ambos extremos. Se suspenden de la parte superior de la ventana por medio de anillos o ganchos y caen formando pliegues naturales, dando a la ventana una apariencia menos formal. Se usan habitualmente en dormitorios y comedores y se las puede combinar con contraventanas, persianas o bajocortinas. Las cortinas de café generalmente se cuelgan del centro de la ventana, dejando la parte superior expuesta. A veces estas cortinas se pueden colocar a un cuarto o un tercio del inicio de la ventana para darle a ésta un estilo diferente. De cualquier modo, pueden recogerse. Se usan mucho en cocinas y comedores informales. El tercer tipo de cortinas es el de bandas. Están formadas por paneles múltiples: uno o dos quedan colgados por encima de los dos paneles de base. Los paneles de base cubren la parte inferior de la ventana, y los paneles exteriores tapan la parte superior, colgando hasta superponerse con los paneles base.

También podemos considerar tres largos básicos para las cortinas. El largo de alféizar, con el que las cortinas quedan suspendidas de la mitad o de la parte superior de la ventana. El dobladillo inferior no llega a tocar el alféizar. El estilo por debajo del alféizar lleva el dobladillo inferior colgando justo por debajo del ribete del alféizar, y el largo hasta el suelo llega justo por encima del mismo.



Por último termina señalando:

También hay estilos alineados o no alineados, dependiendo de la cantidad de luz natural que dejen pasar. De modo parecido, existen estilos superpuestos, con una tercera capa dispuesta entre el panel de la ventana y el forro de la cortina.
Éstas últimas se usan para proteger la casa contra el aire frío que conduce el
cristal desde el exterior, o el que entra a través de alguna grieta en el
alféizar o entre el marco y la faja de material que lo sostiene.



Creo que el site nos da un punto de vista de lo que realmenteson los tipos de cortinas.

Sin embargo, pronto les traere otros puntos de vista para complementar este.





No hay comentarios: