martes, 15 de enero de 2008

Las lonas y la decoración

Con la llegada de los días de calor, una mejora en su casa que tiene mucho sentido es la colocación de toldas. Estas no sólo pueden renovar la apariencia de su hogar, sino que proveen sombra y protección sobre puertas muebles y patios. Al bloquear el sol, mantienen las habitaciones más frescas.

Para Isaac Cattan, Vicepresidente de Grupo Cattan, las lonas tienen una doble utilidad porque pueden ser funcionales y decorativas, ya que quien la va a instalar visualiza una necesidad, ya sea para protegerse del sol o de la lluvia y la aprovecha para resolver el problema de una manera elegante por la variedad de estilos y colores que existen.

El gran abanico de sistemas para toldas de terraza toma en cuenta el sentido práctico combinado con la estética. Las hay desde aquellas que responden a los cambios climáticos, retráctiles por si hiciera viento fuerte o lloviera, hasta las fabricadas con elementos especiales, capaces de proteger su tejido de los efectos del sol y la lluvia. No se pueden obviar las que por su forma, colores y materiales, resultan esencialmente decorativas y prácticas.

Materiales. En las residencias se están utilizando las lonas acrílicas, que dan la impresión de ser una tela. Tiene entre sus propiedades una serie de ventajas tales como: protección contra los rayos ultravioleta para que no se decolore, fungicida contra los hongos e impermeable. También existe el vinil reforzado que es 100% impermeable es más caliente que la lona; es especialmente tratado y se utiliza generalmente para comercios. Para armar la estructura se utiliza el aluminio y el acero esmaltado.

Tipos de toldas. Retráctiles pueden ser manuales o eléctricas y funcionan a través de un control remoto.

En este tipo está la Porch Canopy, tiene brazos laterales para subirlas y bajarlas. Son las que más se utilizan, ya que son muy modernas, se instalan generalmente cuando hay columnas.
Control Tech. Utilizan brazos mecánicos y no necesitan ningún tipo de soporte que se abra, son eléctricas y usan control remoto.

Toldas cortinas. Suben y bajan verticalmente, son sistemas verticales que se agrupan en una sola tela en los bordes de una ventana o una terraza, se instalan sobre rieles de aluminio, a veces en la pared, otras en el techo.

Toldas fijas. Tienen una estructura permanente y se convierten en parte de la construcción. Las hay triangulares, convex, triangular redondeada en punta y hongo.

Son los tipos básicos de toldas fijas y a partir de ellas se pueden desarrollar otros modelos, dependiendo de la arquitectura de la casa y de las necesidades del usuario.

Sus múltiples aplicaciones y detalles técnicos las constituyen como un sistema de protección adecuado contra las inclemencias del clima. Colocación. Existe una regla para instalar las toldas adecuadamente.

Si la apertura de la puerta o ventana es cuadrada o rectangular, únicamente se deberá instalar un toldo recto, nunca con forma de arco.

Si la apertura de la puerta o ventana tiene la forma de un arco instale un toldo con forma de arco y nunca recto.

Las toldas nos protegerá del sol y al mismo tiempo, decoramos la casa dándole color y alegría a la zona exterior más preciada.

Por los materiales con que son fabricados son de gran durabilidad, sobre todo si se les da el mantenimieto adecuado.

No hay comentarios: