Para Isaac Cattan, Vicepresidente de Grupo Cattan, las lonas tienen una doble utilidad porque pueden ser funcionales y decorativas, ya que quien la va a instalar visualiza una necesidad, ya sea para protegerse del sol o de la lluvia y la aprovecha para resolver el problema de una manera elegante por la variedad de estilos y colores que existen.
El gran abanico de sistemas para toldas de terraza toma en cuenta el sentido práctico combinado con la estética. Las hay desde aquellas que responden a los cambios climáticos, retráctiles por si hiciera viento fuerte o lloviera, hasta las fabricadas con elementos especiales, capaces de proteger su tejido de los efectos del sol y la lluvia. No se pueden obviar las que por su forma, colores y materiales, resultan esencialmente decorativas y prácticas.
Materiales. En las residencias se están utilizando las lonas acrílicas, que dan la impresión de ser una tela. Tiene entre sus propiedades una serie de ventajas tales como: protección contra los rayos ultravioleta para que no se decolore, fungicida contra los hongos e impermeable. También existe el vinil reforzado que es 100% impermeable es más caliente que la lona; es especialmente tratado y se utiliza generalmente para comercios. Para armar la estructura se utiliza el aluminio y el acero esmaltado.
Tipos de toldas. Retráctiles pueden ser manuales o eléctricas y funcionan a través de un control remoto.
En este tipo está la Porch Canopy, tiene brazos laterales para subirlas y bajarlas. Son las que más se utilizan, ya que son muy modernas, se instalan generalmente cuando hay columnas.
Control Tech. Utilizan brazos mecánicos y no necesitan ningún tipo de soporte que se abra, son eléctricas y usan control remoto.
Toldas cortinas. Suben y bajan verticalmente, son sistemas verticales que se agrupan en una sola tela en los bordes de una ventana o una terraza, se instalan sobre rieles de aluminio, a veces en la pared, otras en el techo.
Toldas fijas. Tienen una estructura permanente y se convierten en parte de la construcción. Las hay triangulares, convex, triangular redondeada en punta y hongo.
Son los tipos básicos de toldas fijas y a partir de ellas se pueden desarrollar otros modelos, dependiendo de la arquitectura de la casa y de las necesidades del usuario.
Sus múltiples aplicaciones y detalles técnicos las constituyen como un sistema de protección adecuado contra las inclemencias del clima. Colocación. Existe una regla para instalar las toldas adecuadamente.
Si la apertura de la puerta o ventana es cuadrada o rectangular, únicamente se deberá instalar un toldo recto, nunca con forma de arco.
Si la apertura de la puerta o ventana tiene la forma de un arco instale un toldo con forma de arco y nunca recto.
Las toldas nos protegerá del sol y al mismo tiempo, decoramos la casa dándole color y alegría a la zona exterior más preciada.
Por los materiales con que son fabricados son de gran durabilidad, sobre todo si se les da el mantenimieto adecuado.
Vía: PA-DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario